Presidenta argentina viajará a Cuba para asistir a misa del papa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP La presidenta argentina, Cristina Kirchner, viajará a La Habana invitada por su homólogo cubano, Raúl Castro, para asistir a la misa que oficiará el papa Francisco en la plaza de la Revolución el 20 de septiembre, informó este viernes la cancillería.

Kirchner asistió en julio pasado en Asunción a una misa del sumo pontífice en el marco de una gira sudamericana de Francisco que incluyó Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Este será el séptimo encuentro entre la presidenta argentina y el papa nacido en Buenos Aires. El primero de ellos fue el 19 de marzo de 2013, cuando Jorge Bergoglio inició su papado.

La cancillería argentina informó en un comunicado de que durante su estadía en Cuba, Kirchner mantendrá además «reuniones con diferentes autoridades de la hermana nación en las cuales abordará temas bilaterales y multilaterales».

Sin posibilidad de aspirar a un tercer mandato consecutivo, la mandataria entregará el gobierno el 10 de diciembre a quien sea elegido en los comicios del 25 de octubre.

Síguenos por @800noticias