Presidenta argentina suspende actividades por laringitis aguda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Buenos Aires, Argentina | AFP | La presidenta argentina Cristina Kirchner suspendió este lunes sus actividades por 48 horas a raíz de una laringitis aguda, informó la Unidad Médica del Poder Ejecutivo en un comunicado.

La jefa de Estado, de 62 años, tenía previsto este lunes encabezar en la ciudad de Puerto Madryn (Patagonia, sur) el 150 aniversario de la llegada de los inmigrantes galeses que poblaron la región.

Kirchner «presenta un cuadro de laringitis aguda, por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de actividades por 48 horas, junto a control evolutivo», según la declaración de los médicos.

En julio de 2014, la mandataria había sufrido la misma dolencia en pleno invierno austral.

El trastorno de salud se produce a menos de dos semanas de las elecciones primarias obligatorias y a tres meses de los comicios para elegir presidente y renovar el Congreso.

Kirchner ha experimentado numerosos trastornos de salud en sus ocho años al frente del gobierno. Se fracturó un tobillo en 2014, año en el que también estuvo hospitalizada por una infección intestinal.

En 2013 sufrió un hematoma subdural en el cráneo que la llevó al quirófano. En 2012 tuvo el episodio más grave con una intervención quirúrgica a causa de un diagnóstico de cáncer de tiroides que resultó equivocado.

La mandataria peronista de centroizquierda no puede presentarse para un tercer mandato tras ser reelegida en 2011 y acordó dar su apoyo al peronista de tendencia moderada Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país y bastión del partido gobernante.

En todas las encuestas sobre intención de voto, Scioli aventaja a su mayor rival, el alcalde derechista de la capital, el magnate Mauricio Macri, por diferencias que van de siete a trece puntos.

Síguenos por @800noticias