PRESIDENCIALES| Registro Electoral será auditado el próximo lunes 26 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

El Registro Electoral que será utilizado para las elecciones presidenciales, pautada para el próximo 22 de abril, será auditado el próximo lunes 26 de febrero, de acuerdo con el calendario publicado para estos comicios por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta verificación —con la cual inicia el proceso de auditorias, que son un total de 15— consiste en la revisión, de manera exhaustiva, de los archivos que componen el Registro Electoral para determinar si cumplen con las leyes y las normas electorales vigentes.

Esta auditoria también sirve para establecer si los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral existen y si tienen cualidad para ser electores.

También se verifican los movimientos en el padrón, como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores, informó AVN.

En esta revisión, como en todas las auditorias que se hacen sobre el sistema electoral venezolano, participan tanto los técnicos del CNE como representantes de cada uno de los partidos que concurren al proceso electoral, lo que garantiza la confiabilidad y transparencia del proceso.

Síguenos por @800noticias