Presentaron en Madrid el libro Venezolanos en las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El libro Venezolanos en las Grandes Ligas (1939-2017), un completo compendio sobre los peloteros criollos que han actuado en las mayores durante ese periodo, fue presentado este jueves 20 de febrero en una librería de Madrid.

Esta obra, tercera edición que se publica por iniciativa del Fondo Editorial Cárdenas Lares, fue escrita conjuntamente por los periodistas especializados en béisbol Giner García, Emil Bracho y Alexander Mendoza.

Se trata de un trabajo que abarca desde la llegada del pionero Alejandro «El Patón» Carrasquel a las Grandes Ligas, en 1939 con los Senadores de Washington, hasta los jugadores que ascendieron al más alto nivel de este deporte en 2017.

En sus páginas se incluyen entrevistas, anécdotas, fotografías, numeritos y estadísticas que ilustran de una manera amena y detallada el paso de cada uno de estos jugadores por el mejor béisbol del mundo.

El libro fue presentado en la Librería Lé de la capital española con asistencia de Hilda Cárdenas, Daniel Cárdenas y Carlos Daniel Cárdenas Chumaceiro, miembros todos de la fundación que lleva su nombre.

También asistieron periodistas venezolanos residenciados actualmente en Madrid, entre estos Andrea Herrera y Franklin Morales, así como miembros en general de la numerosa comunidad venezolana en esa ciudad.

Síguenos por @800noticias