+VIDEO | Régimen muestra supuesta «confesión» de Roland Carreño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El funcionario de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció detalles de los supuestos planes desestabilizadores que lideraba el periodista Roland Carreño, imputado hace dos días por un Tribunal de terrorismo.

En rueda de prensa a través del canal del estado, presentó un video en el que Carreño que “admite” que se encargaba de manejar grandes sumas de dinero a través de fundaciones para el trabajo del partido Voluntad Popular.

Rodríguez aseguró que en el celular de Roland Carreño se encontró un documento que describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar, para diferentes partidos de oposición, fondos que aseguró eran de Citgo y pertenecen al pueblo de Venezuela.

«Todas esas sanciones, todos esos bloqueos, el robo de CITGO, de Monómoros, no es otra cosa que la intención de desestabilizar y generar gigantescas fortunas, como es el caso de Guaidó, Leopoldo, Borges, Guevara, y Ledezma» aseveró.

Rodríguez también dijo que la Fundación Futuro Presente dirigida por Yon Goicoechea sirvió para pagar la logística y los alquileres para los campamentos en Colombia. «Otra parte iba para la conspiración en Venezuela, y otro para que se dieran vida Guaidó, Vecchio y Borges» sostuvo.

En ese sentido, responsabilizó a los líderes opositores de la situación que enfrentan los niños con cáncer por la falta de tratamientos e intervenciones quirúrgicas. «Se agarran la plata y la utilizan para llenarse de lujos, pero se les va acabar el jueguito ya está bueno, todas esas sanciones, el robo de Citgo no es otra cosa que la intención de desestabilizar y generar inmensas fortunas»

Rodríguez aseguró que los planes son de distintos tenores, «generar situaciones de violencia, supuestas protestas en distintas zonas” «Una pancarta exactamente igual aparecía en varios estados, donde se realizaban micro encuentros, en los que ofrecían 40 o 50 dólares a las personas por asistir a las protestas”.

Síguenos por @800noticias