Presentan proyecto para los trenes del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Metro de Caracas tiene previsto ampliar su flota de trenes para este 2024, así lo hizo saber el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. Asimismo se realizarán una serie de trabajos de mantenimiento de las unidades y vías férreas del subterráneo.

Velásquez detalló que realizó varios procesos de inspección y revisó la adecuación de las luminarias, recuperación del sistema de aire acondicionado, trabajos de construcción de toda la estructura, sustitución de lámparas y restauración y mantenimiento en general.

Asimismo, explicó que los primero que se empezó a trabajar con el plan “El Metro se Mueve Contigo” fue recuperar la limpieza del sistema subterráneo de Caracas, mantenimiento de los servicios y gran parte de la fachada de las estaciones.

“Ahora darán inició la segunda fase con la rehabilitación integral del sistema de material rodante y torniquetes con mano de obra venezolana, tras lograrse la colaboración de países aliados. Hay 28 estaciones habilitadas en temas de arquitectura”, dijo el Presidente de la empresa estatal.

Aunque no se especificó si serán nuevas unidades de transporte o serán los trenes que fueron sacados de circulación y se les dio manteamiento.

El nuevo Presidente del Metro que fue designado a mediados del mes por Nicolás Maduro, habló sobres las fallas que se generaron la semana pasada en Zoológico y Caño Amarillo.

Comentó que se presentó la interrupción del servicio y que de inmediato los entes de inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las causas y dar con los responsables para que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias