Presentan proyecto de ayuda para los venezolanos al papa Francisco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Miembros de la directiva de Coromoto 2020 presentaron un proyecto de ayuda para los venezolanos al papa Francisco en el Vaticano.

María Fernanda Polando explicó al Santo Padre el alcance que ha tenido esta ayuda al país, según informó este lunes la Arquidiócesis de Caracas.

Coromoto 2020 es un proyecto de un grupo de laicos comprometidos de la Iglesia católica, sin fines de lucro, el cual ha sido aprobado por el Cardenal Baltazar Porras.

Esta iniciativa surge como respuesta a la crisis alimentaria actual que enfrentan las personas más vulnerables del país, a causa de la pandemia del Covid-19 y las dificultades de transporte, abastecimiento y la paralización de fuentes de ingresos.

El objetivo principal es entregar más de 100.000 kits de comida (harina, arroz, azúcar, caraotas, sardinas o atún y pasta) a las personas más vulnerables del país; a través de diferentes congregaciones que se encuentran ubicados en los sectores populares de las diferentes ciudades del país.

Coromoto 2020 ha ayudado a más de 45.000 familias venezolanas en estado de vulnerabilidad, de acuerdo a la Arquidiócesis de Caracas.

«Creemos en la capacidad de amar y la solidaridad de los seres humanos y por ello es nuestro deseo unir voluntades para ayudar a los más desfavorecidos. Al servirlos a ellos es al mismo Cristo a quien servimos: ‘En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis’ (Mt 25,40)», indican.

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias