Presentan musical sobre el movimiento Me Too - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Un musical sobre el movimiento «Me Too», creado por un elenco de laureadas profesionales, entre ellas una guionista que denunció por acoso sexual al productor Harvey Weinstein, se estrenará el próximo 1 de noviembre después de que la pandemia de la covid-19 obligara a posponer su debut teatral en Nueva York.

«The Right Girl» (La chica correcta) está coescrito por Louisette Geiss, una exactriz y guionista que en 2017 acusó a Weinstein de acosarla sexualmente; dirigido y coreografiado por Susan Stroman, ganadora del premio Tony; cuenta con música de Diane Warren, distinguida con el Grammy y nominada al Oscar; y con conocidos intérpretes de Broadway.

Geiss, que creó esta obra basada en su historia personal junto al productor Howard Kagan, dijo al portal Deadline que el equipo creativo escuchó a «más de 20 supervivientes» de acoso por parte de una decena de hombres poderosos del sector del entretenimiento, y mostró su esperanza de que trasladar sus relatos al escenario «empodere a otras a hablar».

De acuerdo con la sinopsis, la protagonista ha estado esperando «toda su vida» a ser directora creativa de un legendario estudio de cine y en su ascenso trabaja con «los hombres más respetados de la industria», pero se descubre que uno ha estado «abusando de mujeres todo el tiempo» y debe decidir «su papel» respecto al «secreto mejor guardado» de Hollywood.

Kagan agregó que la historia que se relata en el musical es ficticia «pero casi todo el diálogo, las letras de las canciones y las situaciones vienen directamente de esas contribuyentes» y de vivencias reportadas públicamente.

La obra, que se iba a estrenar en la Gran Manzana, ha sido grabada en formato cine y se presentará por primera vez al público en el Barrington Stage Company de Pittsfield (Massachusetts) bajo medidas de limpieza y separación, seguido de una charla con el equipo creativo.

«Si no hubiera sido por la pandemia, planeábamos estrenar la obra en un teatro Off Broadway o regional en estas fechas. Cuando el mundo cambió en marzo, cambiamos el rumbo para ensayar y grabar esta actuación en directo de manera que toda la gente involucrada estuviera segura y distanciada socialmente», explicó el productor.

Con todos los teatros de Broadway cerrados desde marzo hasta el próximo mes de mayo, se trata del primer musical estadounidense nuevo que se presenta ante una audiencia en vivo en un espacio cerrado desde que comenzó la pandemia, según sus creadores.

Síguenos por @800noticias