Presentan en España el legado del artista argentino Luis Benedit - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El escritor argentino Alejandro Manara, autor del libro «Benedit a contrapelo», presentó este jueves en Madrid el legado de su compatriota Luis Benedit, arquitecto, diseñador y artista plástico.

En un acto en la Casa de América conducido por el comisario de arte español Josechu Carreras, Manara hizo un repaso de la vida y la obra de Benedit, nacido en Buenos Aires en 1937 y fallecido en 2011 en esa misma ciudad y que se consideraba a sí mismo como un artista conceptual figurativo.

Tal como contextualizó el director de programación de la Casa de América, Luis Prados, Benedit «no es tan conocido en España» como en otros lugares, pero «tiene un gran interés dentro de las artes plásticas argentinas porque es un artista que tenia una gran capacidad de indagar sobre lo que significa ser argentino».

En esa línea, Manara se refirió al artista como «un gran lector muy focalizado en el tema de la identidad nacional, uno de los temas que primero lo preocuparon y le incentivaron».

El argentino explicó que el artista multidisciplinar se mantuvo económicamente gracias a la arquitectura que le permitió «tener entradas (ingresos) más regulares».

«Por supuesto no hacía cualquier cosa, le gustaba hacer lo que le gustaba y lo que más le gustaba era pintar, era un trabajador alucinante», valoró el escritor quien destacó también su talento y pasión por la acuarela.

A su vez, valoró de Benedit que «cuando una veta dejaba de interesarle, se metía en otra» a diferencia de «muchos artistas que siempre hicieron lo mismo»: «era un tipo con una cantidad de intereses abrumadora».

«Le interesaba mostrar la cotidianeidad y al mismo tiempo tenía una teoría y un desarrollo teórico detrás», expuso al tiempo que recordó que el arte de Benedit «era político sin explicitarlo». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias