Presentan Camelot, una nueva herramienta para edición de vídeo deportivo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La herramienta de grabación y edición de vídeo deportivo Camelot ha sido presentada este martes, una tecnología que permitirá a entrenadores, clubes y federaciones grabar partidos y entrenamientos, generar resúmenes y vídeos tácticos, que utilizará la Escuela de Entrenadores de la RFEF.

Esta herramienta permite realizar la grabación de cualquier competición o entrenamiento deportivo seleccionando los momentos de interés (goles, puntos, canastas, jugadas) para generar resúmenes instantáneos, compartir las acciones destacadas o realizar informes tácticos editando las imágenes e incluyendo anotaciones.

La tecnología será utilizada por la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) según aseguró la empresa.

«Camelot tiene una tecnología ‘Event Flow’ que nos permite grabar, filtrar, analizar y editar los diferentes eventos de cualquier competición deportiva. Por otro lado nos permite una comunicación instantánea, compartir prácticamente en tiempo real cualquier evento que sepamos capaces de capturar con la herramienta, y es multidispositivo», aseguró Rafael Díaz Cruz, socio fundador de Camelot, durante la presentación telemática de la herramienta.

La tecnología cuenta con una versión gratuita (Lite) con algunas limitaciones y tres de pago (Premium, Pro y Élite) que además de añadir las funciones completas agregan sincronización entre varios dispositivos y espacio de almacenamiento en la nube (‘Camelot Cloud’).

Según sus responsables, su objetivo no es solo orientarse a entrenadores, clubes y federaciones de fútbol, sino también a equipos de otros deportes, y ya están haciendo pruebas con equipos de balonmano, voleibol y baloncesto.

Síguenos por @800noticias