VIDEO| Presentadora de TV catalana quema en vivo la Constitución española - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: lavanguardia.com

“Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa”. Con este comentario, la periodista Empar Moliner quemaba en directo a la Constitución Española en un acto reivindicativo durante Els Matins de TV3 del lunes 11 de abril.

La escritora que tiene su propio espacio dentro la cadena pública catalana, criticaba con su acto que el Tribunal Constitucional no haya puesto medidas para garantizar que las familias más vulnerables accediesen al suministro de energía.

Una a una, durante “El comentari d’Empar”, la periodista de TV3 arrancaba las páginas de un volumen de la Constitución Española justificando que las familias más desfavorecidas no pueden acceder a las mismas condiciones energéticas que el resto de ciudadanos.

Empar Moliner en pleno directo explicó que “los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa”. Acto seguido y sin que nadie parase esa reivindicación, la periodista de Els Matins quemó no solo algunas de las páginas de la Constitución sino que acabó lanzando a la hoguera improvisada el libro entero.

Síguenos por @800noticias