Presencia del Petro aviva fragilidad monetaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de La Verdad

José Toro Hardy, economista y experto en tema petrolero, señala en un conversatorio sobre el Petro en Caracas, criptomoneda virtual creada por el Gobierno para lograr divisas, que esa política tiene que generar “confianza”, en la que otros acepten la moneda como forma de pago. Parece más a “moneda paralela” emitida por el Gobierno, luego de que “destruyó el valor del Bolívar de una manera impresionante y ahora quieren emitir otra moneda”.

Advierte que si el Petro es una moneda paralela “viola el artículos 318 de la constitución, que establece que el signo monetario de la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar”, publica Unidad Venezuela en Twitter sobre los análisis de Toro Hardy.

Prosigue acentuando que “a lo mejor no es una criptomoneda” ni una paralela, “pareciera un título de la deuda. Si es un título viola el artículo 312 de la Constitución que establece que tiene que estar respaldado por una Ley de Crédito Público”.

Para Toro Hardy la moneda tiene “todas las características de un instrumento incapaz de generar confianza. Por otro lado, las criptomonedas tienen un número limitado de unidades y eso hace que solo haya acceso a ese número limitado de unidades”.

Resalta que en los efectos de que nadie limita el número de unidades que emite el Gobierno, “en la medida que vayan emitiendo más Petros, al igual que el caso de los Bs., irán comprometiendo más y más las reservas del subsuelo”.

La condiciones en las operará el Petro aún están sin definirse. Estima que en caso de la particularidades a los usuarios “tendrán que regalar un Petro inteligente en bolsas CLAP para que la gente lleve el control de cuántas tiene. De lo contrario no sé cómo la gente va a pagar un cafecito o un pasaje de autobús”.

Síguenos por @800noticias