Preparan nueva versión de “El Exorcista” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

Uno de los grandes clásicos del cine terror está de regreso para una vez más causar gritos, desesperación y mucho suspenso. Se trata de “El Exorcista”, el clásico de 1973 dirigido por William Friedkin.

El responsable del reboot de este enigmático film es la productora Morgan Creek Entertaiment.

“¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?”. Seguro que reconoces que esta frase pertenece a El exorcista, la película de 1973 de William Friedkin, basada en la novela del mismo nombre de William Peter Blatty, que todavía hoy está considerado como uno de los títulos más importantes del género de terror. Pues resulta que Morgan Creek Entertainment está desarrollando un ‘reboot’ de la cinta, que de salir adelante se convertiría en la sexta entrega de la franquicia. Sí, en la sexta. Estás leyendo bien.

La información sobre el ‘reboot’ de El exorcista la hemos conocido gracias a Deadline, si bien esta aparece como un nimio detalle dentro de una pieza sobre el protagonismo de Rachel Weisz de una nueva versión televisiva de Inseparables (1988) de David Cronenberg a cargo de Amazon. La historia de la nueva El exorcista seguramente vuelva a girar en torno a Regan MacNeil, una niña de 12 años que es poseída por una misteriosa entidad hasta que su madre Chris recurre a la ayuda de dos sacerdotes. El reparto de la original estaba encabezado por Max von Sydow, Jason Miller, Linda Blair y Ellen Burstyn.

Aunque parezca mentira, la película de los 70 ha generado hasta cuatro largometrajes más: El exorcista II: El hereje (1977), El exorcista III (1990), El exorcista: El comienzo (2004) y El exorcista: El comienzo – La versión prohibida (2005). Aparte se encuentra la serie televisiva The Exorcist, cancelada tras dos temporadas en Fox, creada por Jeremy Slater y secuela directa de la primera parte de la saga.

Fuente: Deadline

Síguenos por @800noticias