Preparan acciones por Día de Lucha contra el Cáncer de Mama - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

La administración de Nicolás Maduro y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) preparan acciones que desarrollarán el próximo mes por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama -que se conmemora cada 19 de octubre-, entre ellas, actividades de formación, mamografías y biopsias, informó este viernes el Ministerio de Salud.

La directora del Programa Nacional de Oncología del MinSalud chavista, Gisela Vargas, señaló que funcionarios venezolanos y representantes del organismo de las Naciones Unidas sostuvieron una reunión para «afinar detalles de lo que va a aportar cada organización para la promoción y prevención» durante el «mes rosa».

«Es muy importante que se difunda e informe sobre lo que es el cáncer de mama por medio de pancartas, mensajes alusivos, vídeos y charlas educativas, y que llegue a un gran volumen de personas a nivel nacional», dijo, citada en una nota de prensa del despacho.

Asimismo, aseguró que las distintas organizaciones e instituciones que participarán en estas actividades trabajarán «de manera articulada» para hacer mamografías, biopsias y, por último, «un censo de las personas que lo padecen y operar».

Además de la OPS, en la reunión participaron funcionarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), así como representantes de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

En junio pasado, la administración de Nicolás Maduro y la OPS sostuvieron un encuentro para revisar la agenda de cooperación, que incluye la «recuperación» gradual de los servicios esenciales del sistema sanitario del país.

Este organismo de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario venezolano en coordinación con las autoridades del país, dijo entonces el representante de la OPS en la nación, Cristian Morales.

Síguenos por @800noticias