Preparado Primero Justicia a validar su partido desde este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este sábado le corresponde la jornada de validación de su partido a Primero Justicia (PJ), ante  el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este sería el cuarto partido, los otros tres fueron;  Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Avanzada Progresista (AP) y Voluntad Popular (VP),  quienes realizaron su jornada de manera favorable.  PJ, le toco el tercer fin de semana, aunque  tocaba validarse junto  con Acción Democrática (AD) y Copei el 25 y 26 de marzo.

Para Julio Borges, el jefe nacional de los justicieros y presidente de la Asamblea Nacional (AN), esta jornada, que ya suma el tercer fin de semana,  es  “un acto de rebeldía” frente a las arbitrariedades del Gobierno.
“Al Gobierno le ha salido el tiro por la culata, los partidos han logrado mover a cientos de miles de personas, se mantiene viva la organización y mística para derrotarlo”. recalcó Borges.

El gobernador de Miranda y también líder de PJ, Henrique Capriles, invitó a la población a acompañarlos en esta actividad.

“Los partidos existen para que haya democracia. Si mueren los partidos, muere la democracia. Los partidos son la plataforma para hacerle frente a los problemas de los venezolanos. No podemos permitir que el Gobierno nos siga alejando del camino de la democracia”, manifestó.

Por su parte  Juan Pablo Guanipa, señaló desde el estado Zulia  que están “preparados para salir eximidos en el examen”. 

“Vamos a validar en medio de un déficit democrático que va desconfigurando a este Gobierno en una dictadura, y por eso queremos decirle al CNE, que a pesar de sus normas absurdas para realizar la validación, nosotros vamos a validar”.

Dijo que en PJ están “resteados” con los procesos electorales para salir de la crisis.

“Validando los partidos debemos abrir paso a primarias en todo el país para elegir al candidato de la Unidad Democrática a la Presidencia de la República,  los candidatos a gobernadores,  a alcaldes, a los consejos legislativos y a los concejos municipales. Elegir candidatos en este momento es consolidar la unión de la democracia, la unión de la Unidad”, aseveró, a la vez que  invitó a los zulianos a acudir a las plazas Bolívar de los municipios, mientras que en Maracaibo deberán asistir  al parque La Marina, y en San Francisco a la plaza Urdaneta, conocida como plaza de los cepillaos; y la plaza Luis Hómez, en la calle 158 de la urbanización San Francisco.

Asimismo, anunció que una vez  culminado el proceso de validación, que para la oposición será en abril luego de que Un Nuevo Tiempo (UNT) cumpla con la jornada, PJ le solicitará a la Mesa de la Unidad Democrátioca (MUD) la realización de las  elecciones primarias para todos los cargos sin esperar por el pitazo del CNE.

Síguenos por @800noticias