Prepara tus propios delineadores - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si los delineadores forman parte de tu kit de maquillaje, te enseñaremos un truco para que ahorres algo de dinero y conviertas otros cosméticos en este producto estrella.

El truco consiste en transformar tus sombras de ojos y labiales en delineador de ojos, sin tanto esfuerzo, ni dinero.

Delineadores

Existen en el mercado variedad de delineadores, un producto que se emplea para realizar la raya en el ojo, tanto de día como de noche y así conseguir diferentes estilos al momento de maquillar esta parte tan importante en el rostro.

Entre los tipos de delineadores se encuentran el líquido, lápiz, y en gel; sin embargo, existen otras opciones que puedes poner en práctica gracias al truco que te contaremos en estas líneas.

Transformación

Si se acabó tu delineador favorito y no lo encuentras en el mercado, o sencillamente se te quedó olvidado y necesitas maquillarte para una ocasión especial, las sombras te pueden servir para ello.

Para transformar tus sombras en delineador, lo primero que debes hacer es buscar la sombra en polvo que deseas el delineado, lo puedes hacer mate o brillante sin ninguna complicación.

Luego, toma una escobilla biselada para cejas o delineador y remójala con un rociador de maquillaje.

Finalmente, desliza la brocha con cierta fuerza sobre la sombra y comienza a realizar el trazo. Procura que antes de hacerlo pruebes las rayas sobre tu mano y así evitar cualquier error.

Expertos indican que el truco para conseguir un delineado perfecto es usar una brocha angulada con pelos fijos, y rociar la cantidad correcta de fijador. Para conseguirlo, debes poner el pincel a una distancia de 15 cm del fijador.

Se sugiere que realices una prueba en tu mano y verifiques si la preparación que has realizado es precisa o le falta color en el delineado.

Otra alternativa

También puedes transformar los labiales en delineador y para ello debes tener en cuenta el tipo de labial con el que cuentas.

Si el labial es de barra, coge un poco con un cepillo biselado, aplica en los ojos y termina sellando usando polvo traslúcido, hazlo con la brocha limpia.

En caso de querer aumentar el color de tus ojos, fija un poco de esta sustancia utilizando el mismo tono del pintalabios.

Para utilizar los labiales líquidos, saca la varita y toma el líquido con una escobilla angular y lleva a los ojos.

Recomendaciones

– Si el pintalabios es de los que tiende a resecar, aplica antes una buena crema para ojos.

– Finaliza, usando una capa de polvos traslúcidos por toda la cara, incluyendo los ojos, de esta manera conseguirás que el maquillaje se selle.

– Utilizar fijadores de maquillaje o agua termal, ayudan a que la pintura se mantenga intacta durante varias horas y a la vez le aporta a la piel un aspecto delicado muy favorecedor.

Síguenos por @800noticias