Prepara gel de linaza para lucir rizos perfectamente definidos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El gel de linaza es utilizado como producto de peinado natural y en especial por las seguidoras del Curly Girl Method. Hay productos de peinado a la venta que no contienen siliconas, sulfatos ni parabenos, pero siempre hay muchos otros ingredientes innecesarios. Y esa es la gran diferencia con el gel de linaza. La linaza está llena de proteínas, fibra, ácidos grasos omega-3, es rica en vitamina E y minerales como el hierro y el magnesio. Por lo tanto, es alabado por su efecto hidratante, nutritivo y estimulante del crecimiento del cabello.

Los beneficios del gel de linaza de un vistazo:

  • Aporta brillo al cabello
  • Aporta definición a los rizos
  • Hidrata el cabello
  • Es hidratante para que tu cabello se encrespe menos
  • Proporciona una fijación suave a tus rizos
  • Combina bien con las cremas rizadoras y otros geles
  • Es adecuado para todo tipo de cabellos

La linaza es fácil de añadir a tu dieta, pero ¿cómo puedes asegurarte de que tu cabello se beneficia al máximo de las ventajas de la linaza? Preparando un gel de linaza. No te asustes, hay que cogerle el truco, pero después es muy fácil. Y convierte el gel de linaza en un producto capilar barato y completamente vegano, que además es divertido de hacer.

Para hacer su propio gel de linaza necesita lo siguiente

  • Linaza: 40 gramos (1/4 de taza)
  • Agua: 500 ml (2 tazas)
  • Taza o vaso medidor
  • Cuchara de madera
  • Botella o tarro de cristal, en el que se puede hacer y utilizar el gel
  • Pantimedias
    Posiblemente algo para verter el gel, como una botella con bomba o una
  • botella exprimible

¿Tienes todo en casa? ¡Entonces puedes ponerte en marcha!

Mezcla: mezcla la linaza con el agua en una cacerola y caliéntala sin dejar de removerla hasta que llegue a hervir. Deja que hierva durante unos 8-10 minutos. Mientras tanto, sigue removiendo porque, créenos, no querrás raspar la linaza del fondo de la cacerola.

Cocina: después de unos minutos, se empieza a formar una sustancia gelatinosa. Esta sustancia se reducirá de manera que cada vez más se forme un gel. Péguese a la sartén y preste mucha atención, ya que el gel de linaza puede fallar si no tiene el grosor adecuado. Quieres un gel que no sea demasiado fino y líquido, pero tampoco una pasta demasiado espesa. Si el gel se vuelve demasiado espeso, obtendrás residuos blancos en tu cabello a medida que el gel se seca.

Sobrehidratación: Cuando el agua empiece a hervir, aparecerá una capa de espuma en la parte superior. Entonces baja el fuego. A continuación, coge el bote de cristal y tira de la media sobre la abertura. Vierta el contenido de la olla en el tarro, dejando la linaza en la mecha. Esto te ayudará a separar el gel de las semillas restantes, ya que obviamente no quieres semillas en tu gel.

Pinch: los rizados siempre aprovechamos al máximo lo que hay, también cuando hacemos gel de linaza. 😉 Una vez que la mayor parte del líquido haya caído en el tarro de cristal, utiliza una cuchara de madera para presionar la mayor cantidad posible de gel restante entre las semillas de lino a través de la braga.

Enfriamiento: Deja que el gel se enfríe durante unos 10 minutos. Si quieres usarlo de inmediato, también puedes ponerlo en el congelador durante unos 5-10 minutos. Si es necesario, vierte el gel en un frasco con bomba o botella exprimible. Si no tienes eso, puedes por supuesto dejarlo en el frasco de vidrio y sacarlo un poco cada vez que lo vayas a usar.

Almacenamiento: Guarda el gel en el tarro de cristal en el frigorífico hasta su uso. El gel durará entre una y dos semanas. Atención: ¿huele un poco raro antes? Entonces tíralo.

Saciarlo: También puedes añadir algunos ingredientes extra al gel, como vitamina E o aceite de argán, o aloe vera. ¡Justo lo que necesitan tus rizos! Todo esto aporta un extra de nutrición a tu cabello y también hace que el gel dure más tiempo; unas tres semanas. También puedes añadir unas gotas más de aceite esencial. El aceite esencial de cedro del Atlas o de lavanda, por ejemplo, son buenos para el cabello y el cuero cabelludo.

Con información de Kurlify

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias