Prepara tu propio colágeno y elimina manchas y arrugas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

El colágeno natural es la mejor solución que existe para quitar arrugas y manchas de la cara. Afortunadamente, hacer tu propio colágeno casero para lucir piel de porcelana es tan simple como ir a tu cocina y preparar una mascarilla de maicena para quitar arrugas y manchas. Sigue leyendo y te explicamos cómo lograrlo, paso a paso.

¿Qué provoca las arrugas y manchas en la cara?

Según dermatólogos expertos, la falta de colágeno y elastina es la razón de la aparición de arrugas en la piel. A partir de los 25 años, disminuye la producción de colágeno en el cuerpo y esto ocasiona que la piel comience a perder tonicidad y elasticidad.

Por otra parte, la disminución de colágeno debilita a la piel, por lo que los radicales libres, como el sol o la contaminación, pueden ocasionar la aparición de manchas oscuras.

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

La palabra colágeno es de origen griego y significa “pegamento”. Esta palabra describe la función principal del colágeno en nuestro cuerpo, que consiste en ayudar a mantener unidos los tejidos conectores, como la piel y los tendones, por medio de una red de fibras resistentes. El colágeno fortalece esas fibras de la piel, mientras que la elastina permite que la piel se estire y regrese a su forma original.

Lamentablemente, con el paso de los años, la producción de colágeno natural disminuye y corremos el riesgo de comenzar a ver aparecer las primeras arrugas de los ojos, arrugas de la boca, patas de gallo y manchas oscuras.

Por fortuna, existen ingredientes de cocina como la maicena que tienen propiedades que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel.

  • Maicena para las arrugas:

La maicena o fécula de maíz es uno de los ingredientes favoritos de los remedios caseros para el cutis. La maicena para las arrugas es rica en 2 poderosos antioxidantes naturales, las vitaminas C y E. La vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno; mientras que la vitamina E ayuda a mantener la piel hidratada y acelera la regeneración celular.

¿Cómo preparar colágeno con maicena para eliminar arrugas y manchas de la cara?

Ingredientes:

  • Maicena
  • Clavo de olor
  • Vitamina E

Preparación:

  1. Coloca agua caliente en un bol y agrega 1 cucharada de clavos de olor. mezcla perfectamente durante 10 minutos
  2. Luego, retira los clavos de olor con ayuda de un colador y agrega 2 cucharadas de maicena.
  3. Después, calienta la mezcla de agua de clavos de olor con  maicena a fuego lento hasta que espese.
  4. Deja enfriar y agrega el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y 1 cucharada de aceite de coco.
  5. Guarda tu mascarilla de maicena para las arrugas en el refri. Te dura 1 mes.

Modo de uso:

La forma correcta de aplicar maicena en la cara es lavando nuestro rostro y secando suavemente. Después, aplica la mascarilla, dando suaves masajes circulares hasta que la piel la absorba por completo. Deja actuar al colágeno natural en tu piel por 30 minutos y enjuaga con agua fría. O si lo prefieres, puedes dejar esta mascarilla antiarrugas hecha con maicena durante toda la noche, para que el colágeno natural pueda rellenar las arrugas y desvanecer las manchas, mientras duermes.

Si quieres lucir una piel de porcelana sin arrugas ni manchas, te recomendamos que apliques este efectivo remedio casero de maicena para las arrugas, al menos 3 veces por semana. ¿Lista para preparar tu propio colágeno natural y presumir una piel blanca, lisa y mucho más joven?

Con información de Panorama Web

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias