Prenden fuego a Wendy’s tras polémica muerte otro joven afroamericano
Agencias
Tras confirmarse la muerte de Rayshard Brooks en medio de un altercado con agentes de la Policía de Atlanta, cientos de manifestantes salen a las calles y queman Wendy’s donde se registraron los trágicos hechos.
Los manifestantes bloquearon el sábado en la tarde la University Avenue y la entrada al freeway I-75 en dirección norte, muy cerca del restaurante de comida rápida Wendy’s en Atlanta.
Pero lo que había sido una manifestación pacífica a lo largo del día, se convirtió en violenta luego de que los manifestantes decidieron quemar el Wendy’s.
A pesar de que la policía había impedido el paso, casi al caer la tarde los manifestantes lograron llegar hasta el restaurante de comida rápida y le prendieron fuego.
Precisamente a las afueras de ese Wendy’s fue abatido Rayshard Brooks, un hombre afroamericano de 27 años, quien fue asesinado a tiros por la policía de Atlanta el viernes por la noche.
Todo comenzó cuando Brooks dormía dentro de su automóvil, interfiriendo la línea drive thru del Wendy’s, por lo que fue llamada la policía.
Al arribar al lugar los agentes, aparentemente Rayshard Brooks se resistió al arresto luego de que no pasó la prueba del alcohol y en el forcejeo, se hizo de una pistola Taser de uno de los agentes, de acuerdo con la versión oficial.
Arde #Atlanta La rebelión vuelve a escalar, así ardió el establecimiento en el que asesinaron a #RayshardBrooks.
Un nuevo asesinato racista desata la bronca en Georgia.
La policía les disparó a Brooks por la espalda por dormir en un estacionamiento de Wendy’s. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/cCwGUpQp1I— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) June 14, 2020