Premios Oscar: Conoce la verdadera historia detrás de The Revenant - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con Información de HistoryVsHollywood.com

Cuando Leonardo DiCaprio fue propuesto para el papel de Hugh Glass, el temerario explorador estadounidense, y se supo que trabajaría al lado del ganador de Oscar, Alejandro González Iñárritu, los fans no podían esperar menos.

Y es que la historia llevada al cine por el director mexicano, está basada en el libro The Revenant: A Novel of Revenge (2002) del escritor estadounidense Michael Punke, que basó su obra en el personaje histórico Hugh Glass. Pero a todo esto, ¿quién era este aventurero?

Los orígenes de Glass son inciertos, lo único que se puede afirmar es que nació en Pennsylvania por el año 1783, según publicó el diario The Port Folio: «Ya sea viejo irlandés, o una mezcla de sangre irlandesa y escocesa, Pennsylvania afirma el honor de su nacimiento, aunque no se haya comprobado con precisión», cita el texto periodístico.

Sobre la autenticidad de su valiente trayecto para buscar venganza luego de ser abandonado por su equipo, no hay muchos recursos que ayuden, pero si existe un libro de crónicas de George C. Yount, quien fuera compañero de excursión de Glass y publicó sus historias en 1825. De sus escritos se pudo saber que el ataque de la osa greezly en defensa de sus cachorros no fue la única ocasión en la cual el trampero estuvo a punto de morir.

Síguenos por @800noticias