Precios en bolívares del arroz, mantequilla y mayonesa subieron en enero - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Durante el mes de enero el precio del dólar se mantuvo constante e incluso descendió respecto a como finalizó el 2021, los productos de la canasta básica los cuales en su mayoría están anclados a la moneda estadounidense, sí vieron afectado su precio en bolívares.

Los rubros que presentaron un incremento entre la primera semana de enero y la primera de febrero son el arroz, la mayonesa y la mantequilla, aumento que osciló entre el 11 y 30%.

En el caso del arroz fue el producto que más incrementó, y es que durante la primera semana de enero en los anaqueles se posicionaba en Bs. 3.98, mientras que para inicios del mes de febrero ya se ubica en Bs. 5.76.

Ante este incremento en los productos, guaros aseguran que les ha tocado caminar para conseguir los mejores precios y así poder comprar un poco más.

“Nos toca caminar varios negocios para poder buscar lo más económico, sí se consigue, pero hay que buscar bastante”, dijo José Rodríguez, quien aseguró que en el caso de las carnes tienen que mirarla de lejos.

Productos como la mayonesa aumentó un 19%, mientras que la mantequilla registró un incremento de 11%, lo que los hace mantenerse alejados de la lista de prioridades al comprar un mercado, pues los rubros que más se llevan son la harina, el arroz y la pasta.

 

Con información de La Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias