Precios de pinturas rompen la costumbre venezolana de arreglar la casa en diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de 2001

Por tradición los venezolanos pintan la casa para la navidad, la costumbre quedó en el pasado en vista del alto costo de la pintura y los materiales. La gente prioriza la adquisición de alimentos para las fiestas.

Beatriz Hernández señaló que en diciembre no pintará la casa. «No, esas pinturas están muy costosas. Este año lavaré cortinas y ventanas, haré limpieza general y colocaré el arbolito de todos los años», reseña el diario 2001 en un reporte especial.

Añadió que «aquí se pintó hace siete años y después de eso más nunca. Para esta navidad la prioridad es compartir con mis hijos, hacer un poquito de hallacas y bollitos. Los muchachos traen y hacemos el gasto y el trabajo entre todos, pero nada de estrenos y regalos».

Elizabeth Moreira indicó que «tengo que pintar la casa pero no lo haré porque no puedo. Pienso que en esta época todo es muy costoso y roban más. Lo haré en febrero o marzo que los precios bajan, baja el boom. Ahorita es una locura, todo aumenta y los comercios aprovechan».

Expresó que «para diciembre la comida es la prioridad, para el diario y para las fechas de diciembre. Se cena cualquier cosa. Nosotros no haremos nada en navidad. Mientras la gente está de duelo en el mundo pienso que no hay nada que celebrar».

Lea el artículo completo en Descifrado 

Síguenos por @800noticias