Precios de medicamentos vacían bolsillos de pacientes en Lara - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Rostros cansados esconden la preocupación por conseguir el dineral para medicamentos, insumos, traslados y exámenes de pacientes que estén hospitalizados, que aunque se trate de pocos días en un centro de salud, los gastos alcanzan cifras inimaginables y una odisea que amerita tener a la mano desde gasa, jeringas o cualquier medicina.

Familiares hablan de hasta Bs 10 millones por una caja de antihipertensivo, $ 180 por una tomografía y cada pañal de adultos en $ 2.5. La desesperación los lleva a buscar la colaboración de parientes, sacrificar bienes, realizar vendimias y tener la dicha de una remesa de allegados en el exterior.

“No hemos reunido y la tarjeta quedó liiimpia”, se lamenta Marisol Rodríguez limpiándose las lágrimas. Su voz está más entrecortada ante la necesidad de conseguir $ 180, equivalente a más de Bs 320 millones para la tomografía de su mamá María, quien a sus 85 años sufrió un accidente cerebrovascular (acv) y está recluida desde el 13 de enero en el Antonio María Pineda.

Señala que los costos se incrementan con los traslados en ambulancias privadas, al punto de lograr una rebaja “chillando” de $ 30 a 70, porque gracias a la ayuda de familiares en Colombia llegaron a $ 50 para una placa y tomografía.

Otro caso es Omar Rodríguez, quien es hijo único y su padre Gilson de 47 años, sufrió una aneurisma cerebral. Está internado desde el 17 de enero y cuenta que puede pasar días sin probar alimentos, pues su familia es de Cubiro.

Para seguir leyendo pulsa aquí, LA PRENSA DE LARA

Síguenos por @800noticias