Precio del petróleo venezolano cierra la semana en 54,49 dólares | 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo venezolano frenó su caída esta semana al cerrar en 54,49 dólares (389,62 yuanes) por barril, luego de una tendencia a la baja en los últimos 15 días y de haber cerrado la semana pasada en 54,13 dólares (386,52 yuanes), informó este viernes el Ministerio de Petróleo del país.

El tipo de cambio ofrecido por el ministerio para hacer los cálculos de esta semana fue de 7,15 yuanes por cada dólar estadounidense.

Tras las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017 contra algunos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela dejó de usar al dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, uno de sus mayores aliados políticos y comerciales.

El ministerio venezolano informó, además, sobre las cotizaciones de las tres cestas petroleras de referencia, entre ellas el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que volvió a bajar hasta los 59,25 dólares después de cerrar en 59,65 dólares el viernes pasado.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias