Precio del petróleo rebota 4% y vuelve a superar los $70 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El rebote del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganaba fuerza este miércoles, con una subida de más de un 4 %, que colocaba temporalmente el barril otra vez por encima de los 70 dólares, tras las fuertes caídas que había sufrido el lunes.

A las 13.30 hora local (17.30 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, el nuevo mes de referencia, ganaban un 4,67 % o 3,14 dólares, hasta los 70,34 dólares.

Tras haber iniciado la jornada con subidas moderadas, el precio del crudo aceleraba su recuperación tras el desplome que vivió el lunes, cuando sufrió una de las mayores caídas recientes por la preocupación ante el aumento de casos de la Covid-19 vinculados a la variante delta y su posible impacto en la demanda de combustible.

Hoy, la subida se producía a pesar de que se conoció un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, que la pasada semana crecieron en 2,1 millones de barriles cuando los analistas esperaban un descenso de unos 4,5 millones.

Mientras, las reservas de gasolina y destilados se redujeron, según los datos oficiales de la Administración estadounidense.

El martes, el crudo de referencia en Estados Unidos ya había recuperado parte del terreno perdido, al acabar la jornada con una subida del 1,51 %, tras haber perdido un 7,51 % el día anterior.

A la espera del cierre, el «oro negro» volvía a situarse con las ganancias de hoy por encima de los 70 dólares el barril, después de haber cerrado el lunes en 66,42 dólares.

El precio del brent supera los 72 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, alcanzaba una cotización de 72,34 dólares hacia las 17.15 horas GMT de hoy, tras cerrar el martes en 69,35 dólares y en 68,62 dólares el lunes, condicionada por la decisión de la OPEP+ de elevar la producción.

La OPEP y sus socios acordaron aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

De esta forma, la alianza OPEP+ reduce hasta unos 3,8 mbd su recorte pactado en abril de 2020 -entonces 9,7 mbd- como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda global de crudo.

Síguenos por @800noticias