Praga considera que la UE necesita un ejército comunitario
EFE
El primer ministro de la República Checa, el socialdemócrata Bohuslav Sobotka, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) va a necesitar un ejército común unificado para hacer frente a los desafíos actuales a la seguridad.
«A largo plazo, no podremos prescindir de un ejército europeo común», dijo Sobotka en la reunión anual de los embajadores checos en Praga, según lo cita el portal iDnes.cz.
El jefe de Gobierno del país centroeuropeo destacó como prioritaria la defensa de la frontera externa de la Unión, y la necesidad de responder al peligro del terrorismo.
Estimó que, respecto a los primeros pasos hacia el desarrollo de una defensa común, podría haber avances ya en el otoño boreal que se avecina, informó Radio Praga.
Al mismo tiempo, reiteró el rechazo de su país al sistema de cuotas para repartir el número de refugiados entre todos los miembros de la UE, propuesto por la Comisión Europea y apoyado por países como Alemania y Austria, entre otros.
Sobotka hizo estas declaraciones tres días antes de reunirse con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien llegará el jueves a Praga como parte de una gira para preparar la cumbre europea del próximo 16 de septiembre en Bratislava.
Se espera que en el centro de las conversaciones esté el futuro de la Unión Europea (UE) tras el «brexit» (salida del Reino Unido del bloque comunitario), así como el manejo de la crisis de los refugiados.