Prado y Pizarro celebraron la renovación de la Misión de la ONU en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CCN

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, y el Comisionado para la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, celebraron la renovación, por un periodo de dos años, de la Misión de Determinación de Hechos y de la Alta Comisionada de DDHH que hizo el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En un comunicado firmado por ambos representantes, detallaron que los órganos internacionales de protección mantendrán presencia en el territorio nacional en un contexto de violaciones graves contra los derechos humanos y una severa crisis política, económica y social impulsada por el régimen de Nicolás Maduro.

El documento destacó que la supervisión y cooperación técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (OACNUDH) en el país, ha tenido un impacto trascendental en las denuncias y seguimiento a la situación de derechos humanos en Venezuela.

“Esperamos que estas nuevas resoluciones delimiten aún mejor la diplomacia y las obligaciones en materia de derechos humanos, ya que la primera no debe ser obstáculo para la consecución de la segunda”, concluyeron.

El pasado martes 6 de octubre, e Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el proyecto de resolución sobre prorrogar el mandato de la OACNUDH y de la Misión de Determinación de los Hechos por dos años más en Venezuela.

Con 22 votos a favor, 3 en contra (Venezuela, Eritrea y Filipinas) y 23 abstenciones, quedó aprobado el proyecto de resolución.

Síguenos por @800noticias