Prado pidió a la comisión de DDHH del Parlamento Europeo que visite Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El comisionado para los derechos humanos, Humberto Prado, solicitó a una comisión del Parlamento Europeo que viste Venezuela para que constate la crisis.

Prado intervino este 7 de Julio durante la madrugada ante el Parlamento Europeo de DDHH, para presentar valoraciones sobre las recomendaciones que efectuó el ACNUDH sobre Venezuela.

Durante su discurso, Prado hizo referencia al informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, resaltando lo expuesto en este sobre las detenciones arbitrarias y las liberaciones que deberían desarrollarse, reiteró la situación de las FAES y su modo de operar en el país, el hacinamiento de las cárceles y además denunció el ataque contra los periodistas.

Resaltó que dos organismos muy importantes están «usurpados», “son el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. La Fiscalía imputa a quienes piensan diferente y la defensoría no se pone del lado de la defensa de las personas”.

Pidió «que examinen la posibilidad de apadrinar a un diputado en Venezuela por cada eurodiputado, que emitan un comunicado público donde exijan que se cumplan las recomendaciones de los órganos internacionales de protección, en especial respecto de la protección de periodistas y defensores de DDHH», «que se emita una comunicación suscrita por el pleno del Parlamento Europeo y que se remita a la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para instar la desarticulación de la FAES con urgencia».

Agradeció su participación e instó a que no se olviden de Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias