Prado indicó que elevarán denuncia ante la OEA por deportación de niños migrantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El comisionado para los derechos humanos designado por Juan Guaidó, Humberto Prado, se pronunció este martes 24 de noviembre en relación a la expulsión de 16 menores desde Trinidad y Tobago.

Prado señaló que la administración de Guaidó ordenó una investigación al respecto y indicó que preparan una carta para que el embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA) Gustavo Tarre Briceñopresente la denuncia ante el Consejo Permanente de la organización.

«Hay dos cosas aquí que se están violando, se está violando el Protocolo de Cartagena, además de esto en interés superior del niño», aseguró.

Dijo que «en ningún momento» ante una deportación está permitido separar al niño de sus padres. «Es una medida que tomaron totalmente inconstitucional de su país», indicó.

 

En otro orden de ideas, Prado exigió este martes la liberación de los dirigentes sindicales detenidos por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

Prado informó que desde 1999 hasta la presente fecha «más de 150 trabajadores sindicales han sido perseguidos, detenidos» y a los que se le «han violado totalmente sus garantías judiciales».

«La detención arbitraria del señor ingeniero Guillero Zárraga (…) es una manera de judicializar lo que es el pensar diferente», indicó.

Síguenos por @800noticias