Prado: El chavismo destruyó los elementos que componen una democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Humberto Prado, comisionado para derechos humanos designado por el opositor Juan Guaidó, señaló este jueves que la administración de Nicolás Maduro «destruyó los elementos que componen una democracia».

Este 16 de septiembre tras darse a conocer el informe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Prado señaló que «deja claro que en Venezuela existe un sistema judicial corrupto y débil el cual no está en capacidad de realizar procesos de enjuiciamientos imparciales por lo que la jurisdicción de la CPI se debe activar».

El informe de más de 200 páginas, presentado en rueda de prensa en Ginebra y que se debatirá en el Consejo de Derechos de la ONU el próximo día 24, denuncia presiones gubernamentales para que los jueces nieguen garantías a los opositores, así como obstáculos a los abogados y hasta amenazas que han llevado a algunos magistrados al exilio.

El informe es el segundo que realiza la misión desde que el Consejo de Derechos Humanos aprobara su creación en 2019, y en esta ocasión se ha dedicado específicamente a la acción de la Justicia, aunque aclara que otras instituciones, como las fuerzas de se seguridad, siguen cometiendo abusos en Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias