Prado denunció ante la CIDH ataque contra Guaidó en Lara - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El comisionado de Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció de manera formal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el ataque auspiciado en Lara contra el líder opositor, Juan Guaidó, cuando este encabezaba una movilización el pasado 29 de febrero y que culminó con heridos por los actos violentos de los afectos al régimen.

La denuncia de Prado fue dirigida al secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, donde le confirma la existencia de un patrón de violencia institucional promovido por chavismo hacia actores políticos, periodistas y trabajadores de la prensa.

“Por un lado, civiles armados leales a la usurpación apuntaron con un arma de fuego al Jefe de Estado del Gobierno Legítimo, y por otro, periodistas presentes en el suceso resultaron gravemente lesionados, sin mencionar que además fueron hostigados por los Grupos violentos”, alertó Prado, por lo que solicitó a la CIDH que reciba, analice y considere un pronunciamiento público.

En este sentido pidió a los miembros de la comisión reportar de los referidos hechos violentos a la Relatoría sobre Libertad de Expresión, la Relatoría sobre DESCA y al Mecanismo Especial de Observación sobre Venezuela (MESEVE).

Síguenos por @800noticias