Prado considera que deberían suspender al chavismo del Consejo de Derechos Humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, señaló que el informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela que expone los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el chavismo, “abre la posibilidad para que se abra la jurisdicción universal” y considera que la consecuencia debe ser la suspensión del Consejo de Derechos Humanos.

“En este caso abre la posibilidad para que los estados, abran la jurisdicción internacional, cualquier país a través de la persona cuando ponga la denuncia puede abrir ese tipo de investigación”, expresó Prado durante una rueda de prensa este 17 de septiembre, donde recalcó las denuncias del informe.

Señaló que tras la denuncia “se puede apresurar de lo que se encuentra actualmente en investigación en la Corte Penal Internacional (CPI), con este informe hay suficientes hallazgos para que la CPI impulse la fase 3”.

“Todo lo que se está ratificando aquí en este informe es diferente a lo que presenta la Alta Comisionada, porque aquí se presenta de manera individual los casos”, explicó el comisionado.

Este 16 de septiembre de 2020 la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela dio conclusiones de su investigación y determinó que en el país «se cometieron graves violaciones de derechos humanos y crímenes internacionales en el contexto de protestas públicas, de represión política selectiva y en el contexto de operaciones de seguridad”.

 

 

Síguenos por @800noticias