Prado alertó a la comunidad internacional sobre derrame petrolero en las costas venezolanas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El comisionado para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Pardo, alertó a la comunidad internacional sobre el derrame petrolero en las costas venezolanas.

Manifestó que quienes ostentan el poder deben garantizar a la población un ambiente libre de contaminación y que el ecosistema debe ser protegido o pasa a formar parte de una vulneración a los derechos ambientales.

“Es de especial preocupación para este Comisionado la frecuencia de estos desastres naturales producto de la negligencia del régimen venezolano, lo cual viola los derechos ambientales consagrado en los artículos 127, 128 y 129 de nuestra Constitución que concibe al Estado como garante de la protección al medio amiente, parques nacionales y demás áreas de importancia ecológica”, señaló.

Ya el pasado 2 de agosto, la Fundación Azul Ambientalista alertó sobre el derrame petrolero que se expandió por la playa continental del Golfo Triste entre Boca de Aroa y Tucacas, el cual se extendió cuatro kilómetros por la corriente marina hasta afectar diversos cayos del Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón.

Punta Brava, Cayo Sombrero, Playa Mero, Playuela, Playuelita, Cayo Borracho, Boca Seca y Paiclas fueron los cayos más afectados junto a 9,7 hectáreas de manglares.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias