Prado abogó por un “pronunciamiento serio” ante detenciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El comisionado para los derechos humanos, de Juan Guaidó, Humberto Prado, en compañía de la diputada Delsa Solórzano, ofrecieron este lunes un balance sobre las últimas detenciones practicadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Prado señaló, que producto de este tipo de situaciones se ha establecido un patrón que se ha puesto a disposición de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Michele Bachelet.

“El día de hoy estamos poniendo ese informe en cada instancia con el fin de esperar un pronunciamiento (…) “no veo un pronunciamiento serio para que cese este tipo de situaciones, no puede ser posible que así se traten a los venezolanos, el mundo está padeciendo una calamidad”, manifestó.

Por su parte la diputada Solórzano cuestionó la actuación del régimen de Nicolás Maduro entorno a la pandemia del coronavirus.

“El presidente Guaidó señalaba que mientras el usurpador esté aquí no saldremos de esta crisis (…) ayer escuchamos a un vocero decir que un paciente presentaba síntomas de Covid-19 desde febrero cuando ellos confirmaron los primeros casos en marzo”, expresó.

La parlamentaria denunció además, el acoso a las residencias de algunos diputados, por parte de grupos violentos afectos al régimen.

En los últimos días, el sistema de persecución del régimen de Maduro, a detenido a mienbrso de la prensa como el periodista Darvinson Rojas  quien fue presentado sin su abogado de confianza en tribunales.

Más recientemente, dos miembros cercanos del equipo de Juan Guaidó fueron detenidos y presentados por el presunto porte de armas y sustancias ilícitas.

El mismo Guaidó denunció, que su residencia fue acosada con la excusa de un procedimiento por coronavirus.

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias