Practicar deportes extremos podría lesionar las caderas - 800Noticias
800Noticias
Salud

La práctica de deportes extremos ha crecido en los últimos años y con ella las expectativas de vida, sin embargo las malas posturas y movimientos bruscos han causado que muchas personas se lesionen las articulaciones como lo es la cadera, así lo explica el traumatólogo  Iván Castillo, miembro activo de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis, son muy estables y se necesita de mucha fuerza para ser lastimada, no obstante la práctica de deportes de alto impacto como correr, pueden ocasionar su lesión, por esta razón Castillo, comenta que “el impacto repetido con las corridas puede producir lesiones cartilaginosas y lesiones musculares que van a producir un dolor importante en la región inguinal”.

El traumatólogo, quien también es miembro activo de la Sociedad Internacional de Cirugía Artroscópica de Cadera (ISHA), recomienda tener especial atención a cualquier dolor que se presente a nivel de la ingle ya que puede ser sugestivo de una lesión de cadera.

Según información de The University of Chicago Medical Center, “cerca de 90 por ciento de las fracturas de cadera la padecen personas mayores de 60 años. La incidencia de estas fracturas aumenta con la edad, duplicándose por cada década a partir de los 50 años, debido  principalmente a la osteoporosis”.​

caderas foto

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias