PP pide culminar el cambio político en España con el adelanto electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, pidió este lunes culminar en las elecciones generales anticipadas del 23 de julio el cambio político comenzado este domingo con la victoria de su partido en las elecciones regionales y locales en España.

El PP fue ayer el claro ganador de ambos comicios, con el 31,53 por ciento de los sufragios y casi siete millones de votos, con alrededor de 800.000 votos más que los socialistas, que obtuvieron el 28,11 por ciento.

Ante estos resultados, el presidente del Gobierno español y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, anunció hoy el adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio, cuando estaban previstas para final de este año.

Feijóo, que lidera el PP desde 2022, celebró el adelanto electoral y pidió para su partido una mayoría «clara, incontestable y contundente».

«Solo hemos empezado», dijo el dirigente conservador, y advirtió que lo que su partido llama «sanchismo» no ha sido derogado «todavía», pero están «llamados a hacerlo en 54 días», en referencia a la próxima cita electoral.

En un tono muy optimista, afirmó que los españoles expresaron este domingo un «deseo de cambio» y convocó a «ampliarlo en las elecciones generales».

Este domingo se celebraron elecciones en todos los municipios de España y en doce de las diecisiete regiones en que está dividido el mapa del país.

El PP fue el partido más votado en 28 de las 50 capitales de provincia, y en diez de las doce regiones en liza.

Le interesa: Pedro Sánchez anuncia el anticipo de las elecciones generales

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias