POTENTE BAJÓN |Reportan que varias zonas de Maracaibo están sin luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Usuarios de la red social Twitter reportan explosión de un transformador  que dejó sin electricidad a varios sectores de Maracaibo y afectó la red de telefonía.  «Lo oímos y hubo un bajón muy fuerte y se fue la luz en varios circuitos», escribieron en la red social.

Los apagones y bajones son a diario y por larga duración. No hay cronograma, ni aviso, situación que ha afectado los electrodomésticos de la población.

Desde temprano el Hospital General del Sur estaba sin electricidad y según el periodista Lenin Danieri las autoridades regionales no daban respuesta.

En medio de la crisis eléctrica que azota al Zulia durante ya casi seis meses, Francisco Martín, vicepresidente ejecutivo de Corpoelec, estimó que “en dos meses mejorará el servicio eléctrico en el Zulia”.

En una nota de prensa, emanada por el Ministerio de Energía Eléctrica para esta Casa Editorial, Martín contabilizó hasta once “ataques” a subestaciones desde el 11 de agosto del 2017 hasta el 8 de mayo de este año, algunas como la de Gallo Vede, incluso, con doble sabotaje. En medio de los casos, ha habido 65 personas detenidas y 4 fallecidos, precisó el vicepresidente de Corpoelec, reseñó Panorama.

En una rueda de prensa este 30 abril, con motivo de los apagones más recientes. Lisandro Cabello, secretario de la Gobernación, tuvo una excusa insólita para la grave situación. El funcionario explicó que todo es causado por el equinoccio, que es cuando el sol se sitúa en el plano este del ecuador y llega a su punto más alto en el cielo.

“Por su puesto en el Zulia, que normalmente cuando hay frío en el mundo aquí hay calor, hay mucho más de esta situación. Debemos ayudarnos desde cada hogar a ayudar a bajar esa situación. Cuando el tema climático mejore, inmediatamente va a mejorar. Pero estamos trabajando para darles todas y cada una de esa tranquilidad”, aseguró con errores en la forma de pronunciar la palabra equinoccio.

Síguenos por @800noticias