Postemporada de la LVBP comenzó este viernes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La ronda de playoff (juegos directos) de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comenzará este viernes, donde Cardenales de Lara actual campeón del torneo, será local de los Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto a las 6:00 pm.

Esta será la primera vez que los Navegantes y los Cardenales se enfrenten en la primera fase de la reciente ronda de playoff. Desde que fue impuesto el nuevo formato de series directas en la 2015-2016, Cardenales ha hundido el barco en las últimas dos semifinales de la pelota local, ganando ocho de 10 encuentros.

Para los turcos, en cuatro presentaciones en esta fase solo han podio llegar a buen puerto en una vez y fue ante Leones en la 2015-2016, zafra que alcanzaron la final.

En la capital, los Tiburones de La Guaira que terminaron como la mejor novena de la ronda regular, tendrá que enfrentarse a los Leones del Caracas, equipo más ganador de la pelota rentada venezolana.

Esta será la novena ocasión que los rivales modernos se enfrente en eliminatoria directa, la última vez fue en 1987 cuando Leones logró el único no hit no run en una serie final para consagrarse campeones de esa zafra.

Esta llave comenzará a las 6:00 pm en el Estadio Universitario de la UCV.

Hay que destacar que el régimen de Nicolás Maduro había prometido un estadio de beisbol en el litoralcentral pero la inauguración del mismo se ha pospuesto en dos oportunidades. Además la directiva de los Tiburones manifestó que no jugará en el recinto al menos lo que queda de temporada.

Por último, las Águilas del Zulia han sido el equipo que lideró desde el inicio de la cuestionada temporada de la LVBP, llegan a esta fase como los favoritos al título pese al bajón de la última semana que los hizo perder la punta, aunque los playoffs en ocasiones la efectividad es vital.

Pese a lo anterior, la postemporada se empieza desde cero y los dirigidos por Marco Davalillo deben afilar las garras y detener a un difícil competidor en este tipo de series directas, como lo son Caribes de Anzoátegui, que además son la novena con más títulos en la última década.

Los rapaces recibirán a la tribu en el estadio Luis Aparicio «El Grande» en la ciudad de Maracaibo a las 6:00 pm.

Avanzarán los tres ganadores y un “mejor perdedor”

La primera vuelta de la postemporada se jugará el próximo viernes 03/01 y sábado 04/01, en la casa de los mejores posiciones. Luego de un descanso el domingo 05/01, viajarán a casa del visitante de los primeros cotejos los días lunes 06/01, martes 07/01 y de ser necesario, miércoles 08/01. De irse a siete encuentros, volverán a la sede donde se inició todo el viernes 10/01 y sábado 11/01.

A la siguiente fase de playoffs, denominada como semifinal, avanzarán los tres ganadores de cada una de las series, mientras que el cuarto clasificado saldrá de un juego de comodín que disputarán los dos perdedores que quedaron mejor posicionados en la clasificación de la ronda regular.

Síguenos por @800noticias