Posibles causas de que no te crezca bien la barba - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Hace tiempo no muchos hombres se preocupaban por no tener barba, pero desde hace una década, cuando lograron encontrar su camino en el mainstream, cada vez son más los que sufren no tener una barba tupida que puedan lucir y lamentan no poder hacer que crezca mucho.

Algunos pensarían: ¿No se supone que la barba deba ser natural en todos los hombres? La respuesta es no. Todos los hombres son diferentes, en varias formas, y aquí te decimos los factores por los que no te crece la barba y por las que quizá deberías dejar de preocuparte por eso.

Genética

Este es uno de los factores principales que influyen en el crecimiento de barba, y determina qué tan grueso o delgado es tu vello facial, además de las zonas en las que aparece más. Los hombres suelen tener vellos en la cara que están “programados» para responder a la presencia de testosterona y cuando esta aparece, comienza a crecer.

Los genes determinan la cantidad de andrógenos que tiene una persona, los cuales son grupos de hormonas que influyen en algunas características como la profundidad de la voz y la capacidad de hacer crecer el vello facial. En general hay algunos procesos químicos que influyen en la producción de barba, lo cual depende de los genes.

6 razones por las que no te crece la barba - Estilo de vida - Estilo de vida

Edad

De acuerdo con expertos, los hombres experimentan un desarrollo en el crecimiento de barba entre los 18 y los 30 años. Así que si tienes apenas 18, puede que tengas que esperar un poco más para que crezca. Esto también depende de los genes. Pero, si tienes más de 30 y no aparece, la causa podría ser otra.

Etnicidad

Otra palabra para referirse a este punto puede ser “raza”. Ese factor puede influenciar en qué tanta barba puedes tener. Un estudio de Herbert Moller de la Universidad de Cambridge señala que los hombres de los países del Mediterráneo suelen tener barbas más gruesas comparándose a personas de otras regiones. Otro estudio de 2016 encontró que los hombres de China tenían menos crecimiento de vello facial que los hombres caucásicos, además de que en esas personas el vello se concentra más alrededor de la boca, mientras que los hombres caucásicos tienen más en las mejillas, cuello y mentón.

De acuerdo con otro trabajo publicado en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, los hombres hispanos tenían porcentajes similares de presencia de barba que los asiáticos, y los indios americanos, los cuales casi no tienen una alta presencia de barba. Así que si eres latino y no te crece mucho, se debe a este factor (aunque sí hay un porcentaje de hombres que pueden tener barba “poblada”).

Cómo hacer crecer la barba: trucos para que crezca rápido - Modaellos.com

Testosterona

Los bajos niveles de testosterona pueden ser la causa debido a que no se activan los procesos químicos necesarios para hacer crecer ello facial. Sin embargo, no es una causa común y los niveles bajos pueden presentar otros síntomas como fatiga, disfunción eréctil, irritabilidad, bajo impulso sexual y dificultad al construir músculo. Si no tienes esos síntomas, tus niveles de testosterona no están tan bajos, y la causa de poca barba podría ser otra.

Alopecia areata

Según un artículo revisado por la Universidad de Illinois, la Alopecia areata es un desorden autoinmune que pueden provocar pérdida de cabello tanto de la cabeza como de la barba. Sin embargo, esta tampoco es una causa común cuando hablamos de poca presencia de barba, ya que aquí la pérdida de cabello se da en diferentes zonas en forma de parches. La condición se puede tratar de diferentes formas.

Existen algunos “tratamientos” para hacer crecer la barba, pero algunos de ellos no funcionan. Lo más cercano para tener resultados efectivos es el trasplante de cabello… pero pensamos que eso es sólo en casos extremos.

Fuente: gq.com.mx

Síguenos por @800noticias