Portuguesa: Siembra de girasol crecerá hasta 10.000 hectáreas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Ramón Bolotín, director de la Federación de Asociaciones de Productores Agrícolas de Venezuela, Fedeagro, señaló que el área de siembra de girasol en el estado Portuguesa, pasara de las 2.500 hectáreas, a las 10.000 hectáreas. Esto debido a que se ha convertido en el cultivo pionero de la agricultura de contratos,

Aseguró que el girasol vuelve a tierras portugueseñas con esta modalidad de agricultura de contratos y con apoyo del sector privado. Estiman que haya un crecimiento multiplicado por cuatro en la superficie de siembra, según reseña del medio El Impulso.

“El girasol reviste una importancia muy grande, ya que es un ejemplo de la agricultura de contratos, el productor está sembrando y ya conoce las condiciones de pago, el monto que se le va a cancelar, la forma y el tiempo de pago, y además el suministro de insumos, en estos momentos cuando hay una escasez total de financiamiento para el campo venezolano», afirmó Bolotin.

Lea también: Wall Street cerró en verde y el Dow Jones ganó un 0,39 %

Agregó que contar con un aliado que suministre los insumos, es una ayuda significativa y un gran impulso para el sector, de manera que el girasol viene en aumento, no solo en superficie cosechada, sino también en productividad”.

Por otra parte, mencionó que dentro de los cultivos de de siembras masivas como los granos, los cereales, leguminosas y oleaginosas, el girasol es el pionero en la agricultura de contratos.

“Cuando hablamos de contratos , nos referimos a aquellos que incluyen además de las condiciones de financiamiento de insumos, también consideran el precio y lapsos y formas de pagos”, indicó el experto.

Por último, advirtió que otros cultivos especializados como el tomate de uso industrial y el tabaco, también han sido ejemplos de agricultura de contratos con todas sus cláusulas completas.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias