Portuguesa | Reportaron motín en los calabozos de la comisaría en Turén - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que en la mañana de este miércoles 30 de junio se reportó un motín en los calabozos de la Coordinación Policial N 3 del municipio Turén, estado Portuguesa.

Pasadas las dos de la tarde, las autoridades policiales no emitían el parte oficial. No obstante, familiares de los reclusos informaron que la refriega comenzó al amanecer en demanda de cumplimiento de beneficios procesales y por la proliferación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, las cuales no son tratadas ni atendidas por personal de salud.

El motín ocurre luego de que este lunes 28 de junio hubo una protesta frente a los tribunales de Acarigua exigiendo celeridad procesal para los más de 200 internos de la comisaría de Turén, entre otros que pagan penas en las cárceles de Uribana y Fénix, en el estado Lara.

Génesis Arias, esposa de un privado de libertad del Centro de Coordinación Policial N 3 de la Policía del Estado Portuguesa, advirtió que allí hay enfermos que ameritan cuidados por salud. “Queremos respuestas, estamos cansados de meter boletas y no hacen nada”.

Arias precisó que en lo que va de año ya han muerto tres presos con tuberculosis pulmonar y desnutrición severa. También dijo que había casos sospechosos de Covid-19.

Gregoria Peñuela, también familiar, pidió al Gobierno poner a disposición un autobús para el exclusivo traslado de los detenidos a fin de que no se sigan perdiendo las fechas de audiencias judiciales.

Otros familiares aseguraron que para los detenidos ni siquiera hay un techo donde resguardarse de la lluvia y el sol.

Además, dijo, en el centro sólo les entregan un tobo de agua para ser compartido por treinta reclusos durante varias semanas y se bañan solo cuando llueve. Aseguran que han intentado cobrarles hasta cincuenta dólares por recluso para el traslado de a tribunales.

Con información de Prensa UVL

Síguenos por @800noticias