Portuguesa | Muere mujer tras desbordamiento de quebrada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Autoridades civiles del municipio Sucre, zona montañosa del sur de Portuguesa, confirmaron la muerte de una ciudadana que fue arrastrada por las aguas de una quebrada que se desbordó por las recientes lluvias.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de junio, en la zona rural de la parroquia Biscucuy, capital de la jurisdicción. Sin embargo, el cuerpo de la mujer identificada como María Barazarte, de 55 años de edad, fue localizado la mañana del lunes, 13 de junio, en el río Desembocadero, a la altura del sector Las Cruces. Hasta allí la arrastró la corriente.

La noticia la dio a conocer el concejal Jonatthan Carrasquero. Indicó que las precipitaciones que se registran en la región desde la madrugada del pasado 11 de junio, han causado el desbordamiento de varias quebradas y con ello varios deslaves.

Precisó que la víctima regresaba a su casa, tras asistir a un culto en una iglesia evangélica de la zona. «Cuando se disponía a atravesar la quebrada en el sector Las Guafas, la corriente la arrastró».

Detalló que al paso de las horas, el hijo de Barazarte notó que no regresó a casa e inició su búsqueda. «Consiguieron el cuerpo en el sector Las Cruces, en Biscucuy». El desbordamiento de esta quebrada también dejó inhabilitado el paso vehicular en la zona.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias