Portuguesa: Escasez de combustible mantiene largas colas
800 Noticias
Las colas para surtir gasolina subsidiada continúan durante los primeros días del año 2023 en toda la jurisdicción del estado Portuguesa.
En Acarigua-Araure, los usuarios de las estaciones de servicio que ofrecen combustible subsidiado se mantienen en cola hasta al menos cuatro días a la espera de suministro.
Muchos fueron los que nos aprovisionamos para poder disfrutar junto a nuestros familiares de las festividades de Navidad y fin de año, pero ya volvimos a sufrir el mismo calvario, señaló César Hernández desde la cola en la estación Guanaguanare, al oeste de la capital, desde donde pernocta desde hace 3 días.
Esperaba con optimismo que para 2023 el problema de la escasez de la gasolina se redujera y se viviría otra realidad en el país, pero ya veo que no es así, confió Hernández a El Pitazo.
En el caso de las estaciones de servicio dolarizadas, las colas son moderadas, pero siguen viéndose afectadas por la escasez generalizada del combustible en el país.
Luis Hidalgo denuncia al respecto que, con esta marcada escasez, observada desde el 01 de diciembre, vuelven los privilegios y el tráfico de influencia. «Aunque cargues dólares no puedes surtir al tiempo que deseas», aseguró.
Jhonny Bonilla, usuario en la cola de la estación de servicio Portuguesa, informó a El Pitazo que está haciendo la cola desde este jueves, esperando que posiblemente llegue el combustible el viernes, 6 de enero.
Están surtiendo gasolina después de tener a las personas esperando durante más 36 horas. Algunos estaban desde las 10:00 a.m. del martes esperando por la gasolina y lograron surtir a las 04:00 de la tarde de este miércoles, 4 de enero, dijo Bonilla.
Debido a la escasez, los usuarios ven acumulado su cupo de 120 litros por mes. La crisis es general, señaló. «Las personas pasan toda la noche en las colas de las estaciones subsidiadas, y no hay gasolina ni en las dolarizadas».
Transporte no se ve afectado
Jorge D’Agostini, dueño de la estación de servicio integral Palo Gordo, habló con El Pitazo y destacó que en su estación de servicio le están llegando, de lunes a sábado, los 23.000 litros de gasolina y los 9.000 de gasoil destinados para el sector transporte y algunas instituciones de Acarigua-Araure.
El empresario destacó que el transporte público de Acarigua-Araure tiene garantizado el suministro de combustible para prestar sus servicios con normalidad.