Portuguesa | Cultivos de arroz podrían perderse por plaga de chinches - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Los agricultores de la región de Las Majaguas, municipio San Rafael de Onoto, estado Portuguesa, denunciaron que varios cultivos de arroz se podría perderse, debido a que están siendo devorados por la chinche vaneadora  que aparece con la entrada de las lluvias en la entidad.

El señor José Gregorio Peña, trabajador del Sistema de Riego Las Majaguas, señaló para el portal Minuta Agropecuaria que «en la agricultura se deben respetar los tiempos de siembra, para evitar consecuencias. Todos los años, para esta fecha en adelante, hay esta infección de chinche», publicó ayer 17 de mayo el portal especializado en el gremio agropecuario.

A su juicio, ya no debería existir arroz en campo, pero para lograr eso, el cereal debe sembrarse entre lo meses de noviembre y diciembre. “Esto es una consecuencia de no haberse metido en ciclo. Ahora ya está lloviendo y aparecen los chinches».

Peña mencionó que un arroz sembrado en la fecha recomendada, produce unos 8 mil kilogramos por hectárea, mientras que el cultivado fuera de ciclo y con presencia de la chinche apenas se alcanzan los 2 mil kg.


Con información de Minutaagropecuaria


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias