Portuguesa | Aumentan casos de dengue hemorrágico en Acarigua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Vecinos de Bella Vista I y II, San Vicente, El Muertico, Fe y Alegría, en Acarigua, estado Portuguesa, exigieron una jornada urgente de fumigación ante el preocupante incremento de casos de dengue hemorrágico en la zona.

Así lo dio a conocer el medio de comunicación regional Ultima Hora, quien se dirigió al sector y entrevisto a los vecinos, que están siendo afectados y temen por la proliferación de la enfermedad.

Miguel Bastidas, vecino de Bella Vista I, indicó que la mayoría de los afectados son niños y personas de la tercera edad y teme que la enfermedad se siga extendiendo debido al monte y los botes de agua y de cloacas que permiten la cría y proliferación de zancudos.

“Pedimos por razones humanitarias que tomen cartas en el asunto y se aboquen a atender a las comunidades, no podemos seguir así, estamos muy mal, muchos niños afectados por el dengue hemorrágico. Pedimos que la gente de Malariología venga y verifiquen, hagan un censo y fumiguen para combatir ese zancudo que nos tiene azotados”, acotó.

Bastidas también lanzó un llamado de ayuda al alcalde Rafael Torrealba y al gobernador psuvista del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño para que atiendan este problema de salud pública antes que se convierta en uno de mayor envergadura.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias