Portugal se prepara para defender su título en la Eurocopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | EFE

La selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo y João Félix como máximos referentes y con el valencianista Gonçalo Guedes en cuarentena por covid, ha iniciado hoy en Lisboa la preparación de la Eurocopa como vigente campeón, tras ser el vencedor de la edición que se celebró en 2016 en Francia.

En la rueda de prensa previa al primer entrenamiento, André Silva, exsevillista y actual jugador del Eintracht de Frankfurt, aseguró que el grupo está «motivado».

«Puedo prometer trabajo y disciplina», manifestó, a la vez que reconoció que están enfocados en el «crecimiento como grupo».

Silva, de 25 años y formado en la cantera del Oporto, reconoció que el hecho de acudir a la cita como vigentes campeones les da «más responsabilidad», pero a la vez el grupo tiene «más confianza».

 

André Silva, que pasó por las filas del Milán, ha sido el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 28 tantos y llega como uno de los referentes anotadores de las principales ligas europeas.

Además de la ausencia de Guedes, tampoco acudió el jugador del Manchester United Bruno Fernandes, que anoche perdió la final de la Europa League contra el Villarreal.

Tampoco se encuentran concentrados aún con «las quinas» los jugadores portugueses del Manchester City convocados para la Eurocopa, ya que el sábado jugarán la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Se trata de Bernardo Silva, el lateral João Cancelo y el central Ruben Dias.

Portugal está en el Grupo F, uno de los más difíciles, a priori, y tendrá que medirse en la Eurocopa a Hungría, Francia y Alemania.

Síguenos por @800noticias