Portugal quiere utilizar ChatGPT para las llamadas de emergencia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Portugal pretende utilizar la aplicación de inteligencia artificial ‘ChatGPT’ para ayudar a responder a las llamadas de emergencia y prepara un proyecto piloto que se prevé que esté operativo a partir de 2025, avanzó hoy el Gobierno luso.

En declaraciones a medios locales, el vicesecretario general del Ministerio de Administración Interna, António Pombeiro, subrayó que el objetivo de la iniciativa es «reforzar los medios operativos» en situaciones de una gran demanda, como incendios forestales, y no sustituir la presencia humana en la asistencia.

El proyecto pretende «crear una primera interfaz que atienda la llamada, evalúe qué tipo de problema se está tratando y qué tipo de actuación» será necesaria, explicó el miembro del Gobierno socialista.

Pombeiro aseguró que «el segundo interviniente tiene que ser siempre un humano» y que el sistema «nunca atiende la llamada hasta el final».

Esta selección se realizará mediante la popular herramienta ‘ChatGPT’, «una tecnología muy reciente» que requerirá «muchas pruebas», pero que, «si el piloto va bien», se podría utilizar a partir de 2025.

Foto referencial 

Le interesa: Instan a Europa y EEUU a investigar el tipo de IA que impulsa los chatbots

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias