Portugal espera temperaturas de hasta 8 grados bajo cero esta semana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Portugal recibirá esta semana una masa de aire polar procedente de la región de Escandinavia que llevará a algunas zonas del nordeste del país a registrar temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero el viernes, según las previsiones del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

Los portugueses, que vienen de un fin de semana frío, tendrán una ligera subida de temperaturas este martes y miércoles, cuando entrará en el país una masa de aire marítimo más caliente, que provocará nubosidad y precipitación y elevará las mínimas.

Pero la tregua durará poco y al final de la tarde del miércoles llegará una masa de aire polar de Escandinavia que «invadirá gradualmente» el norte de la península ibérica y posteriormente el sur, con una nueva bajada de temperaturas.

En algunos puntos de Trás-os-Montes y la Beira Alta, en el nordeste de Portugal, se podrán registrar mínimas de hasta 8 grados bajo cero el viernes, y temperaturas de 0 grados en la región costera del norte y centro del país.

El IPMA avisó de que se podrán formar heladas, sobre todo en las zonas interiores del norte y el centro, que afecten a la circulación por carretera.

Por ello, el Instituto señaló que «probablemente» a partir del día 11 los distritos de Bragança y Vila Real, en el norte, y Guarda y Viseu, en el centro, estarán en alerta por frío, lo que podrá extenderse a otras zonas.

También está prevista la caída de nieve la madrugada del martes, por encima de los 600/800 metros de altitud en las sierras del norte del país.

Foto referencial

Le interesa: Crece la polémica en España sobre un marea de plástico de pellets

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias