Portugal condecorará a Zelenski con la Orden de la Libertad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció este miércoles que va a condecorar a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, con la Gran Cruz de la Orden de la Libertad.

Presidencia de la República explicó en un comunicado que su intención era comunicarlo el día 24 de febrero, cuando se cumple el aniversario del comienzo de la invasión rusa en Ucrania, pero adelantó el anuncio «teniendo en cuenta la iniciativa parlamentaria sobre esta materia».

También puede leer: Futbolistas rusos y ucranianos se pelearon en un hotel turco

El partido animalista PAN propuso este martes al Parlamento luso otorgar esta distinción a Zelenski «en reconocimiento del coraje demostrado en defensa de la libertad, los derechos humanos, la democracia y del Estado de derecho en Ucrania y Europa», según divulgó hoy el medio Público.

La Orden de la Libertad distingue «servicios relevantes en defensa de los valores de la civilización, en pro de la dignificación de la persona humana y la causa de la libertad».

La invasión rusa en Ucrania ha provocado la muerte de miles de civiles y cerca de ocho millones de refugiados y ha destruido gran parte de las infraestructuras del país. EFE

…………….

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias