Portugal anuncia cuarentena para veinte ciudadanos repatriados de Wuhan - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Portugal ha anunciado hoy que la veintena de nacionales llegados este domingo desde Wuhan estarán en cuarentena durante los próximos 14 días en centros de Lisboa.

Según indicó en rueda de prensa la ministra de Salud, Marta Temido, todos los retornados -18 ciudadanos residentes en Wuhan y dos diplomáticos que han viajado con ellos- han aceptado «voluntariamente» someterse a dos semanas de aislamiento.

El consentimiento era imprescindible, puesto que las leyes lusas solo contemplan la reclusión forzosa por sentencia judicial o por problemas psiquiátricos.

Finalmente todos han aceptado el periodo de cuarentena, en que serán analizados dos veces al día por un equipo médico que realizará una «vigilancia activa», apuntó la ministra, que indicó además que se divulgarán informes diarios sobre su estado de salud.

Los veinte portugueses han llegado esta noche a Lisboa en un avión militar procedente del aeródromo militar de Istres, sureste de Francia, donde han culminado su viaje desde Wuhan en un vuelo que transportaba un total de 258 pasajeros de treinta nacionalidades.

Esta noche pasarán un primer control al bajar del avión para determinar si presentan síntomas, en cuyo caso serán transferidos a un hospital de Lisboa.

Síguenos por @800noticias